Reconocen a profesores de proyecto ConSentido

Se trata de 277 profesores de 56 escuelas de nivel secundaria y medio superior destacados por fungir como factor de alejamiento de los jóvenes con las drogas

Metrópoli 17/10/2015 22:08 Diana Delgado Actualizada 22:08
Guardando favorito...

Profesores de secundaria y preparatoria recibieron un reconocimiento por parte del Instituto de Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) por apoyar a los estudiantes en la lucha contra las adicciones.

Con el proyecto Maestro ConSentido se reconoció a 277 profesores de 56 escuelas de nivel secundaria y medio superior por generar un ambiente de confianza con sus alumnos y fungir como factor de alejamiento de los jóvenes con las drogas.

De acuerdo con el titular del Instituto, Rafael Camacho Solís, el  promedio de edad para el inicio en el consumo de drogas es a los 12.6 años, es decir, entre jóvenes que terminan la primaria e inician la secundaria.

Entre las razones más comunes para consumirlas están el no tener con quien hablar, no sentir confianza con la gente y la desintegración familiar.

Camacho Solís sostuvo que además del hogar, los jóvenes ven la escuela como un espacio no sólo académico sino para desarrollarse como personas y ven en algunos profesores una figura de confianza.

Por ello, el IAPA aplicó una encuesta en tres etapas, la primera a 802 estudiantes de dos secundarias de Iztapalapa; la segunda a mil 226 alumnos de cinco bachilleratos de Xochimilco y la tercera a  seis mil 668 estudiantes de 49 escuelas diurnas y para trabajadores.

En total se encuestaron a ocho mil 696 alumnos de 56 escuelas los cuales eligieron a 277 Maestros ConSentidos. El 57% fueron mujeres y 43% hombres.

Las asignaturas a las que pertenecen son ciencias, que incluyen física, química y biología; matemáticas, inglés y español.

Entre las razones que los alumnos mejor valoraron están: da confianza como persona y como profesor por sus conocimientos,  genera respeto, resuelve conflictos, sabe escuchar y da consejos.

El director del IAPA, Rafael Camacho, los espacios educativos no sólo sirven a aspectos académicos sino que aportan confianza; forman mejores ciudadanos; enseñan valores; formas de vida sana, sin violencia y libres del consumo de drogas.

Temas Relacionados
educación proyecto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes