Suscríbete

Disminuirá el agua por obras

Metrópoli 15/10/2015 11:18 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 11:08

De acuerdo con Sacmex, las delegaciones más afectadas serán BJ, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, pero también habrá recorte en 9 demarcaciones más y municipios del Edomex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que habrá una reducción parcial del suministro de agua por trabajos en el Sistema Cutzamala, lo que afectará a varios municipios del Estado de México y delegaciones del DF a partir de mañana y hasta el lunes por la tarde.

“Los habitantes de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan serán los más afectados. Los efectos pueden ser más severos sobre todo porque ya dejó de llover; entonces es un poco la demanda”, afirmó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que dichas demarcaciones son las más afectadas debido a que cuando se realizan trabajos de mantenimiento en el Cutzamala, el agua no alcanza a bombear a las partes altas de la ciudad –donde se ubican las citadas demarcaciones–. Solicitó a los ciudadanos, en la medida de lo posible, almacenar agua para sus necesidades.

Agregó que también causará desabasto menor en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ante la situación, Ramón Aguirre informó que el Sacmex pondría en marcha el programa emergente de abastecimiento de agua mediante 350 carros tanques, mejor conocidos como pipas, para apoyar a la población afectada.

“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino”, dijo Ramón Aguirre.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el próximo sábado y las tardes de los días domingo 18 y lunes 19.

En apoyo a los capitalinos, la dependencia puso a disposición de los beneficiarios los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas de atención.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Sistema Cutzamala recorte de agua

Comentarios