Suscríbete

Pide Mancera a la ALDF destrabar la Norma 26

El jefe de gobierno capitalino mencionó que “destrabarla significa generar inversión en la ciudad, empleo y dotar de vivienda a quien más lo necesita”

Por la mañana acudió a la FIL Zócalo donde entregó el premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Foto: Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/10/2015 21:00 Phenélope Aldaz DF, México Actualizada 22:02

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para destrabar la discusión en torno a la Norma 26.

"Yo estoy convencido de que la Asamblea Legislativa deberá hacer un esfuerzo muy importante para destrabar ya de una buena vez, esa Norma 26. Destrabarla significa generar inversión en la ciudad, empleo y dotar de vivienda a quien más lo necesita", sentenció.

Miguel Ángel Mancera reconoció que esta disposición, suspendida desde hace dos años y que regula la construcción de vivienda de interés social, fue corrompida y mal utilizada.

Advirtió que "sin importar que haya grupos políticos de diferentes colores" el gobierno capitalino seguirá impulsando el que se tenga una legislación adecuada, en pro del desarrollo de la ciudad.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la Expo CIHAC, en donde recibió el Premio Calidad de Vida por la Reconversión del Edificio del Palacio Virreinal. Este recinto, fue catalogado como sustentable, por lo que se convirtió en el primer edificio histórico en tener esta certificación.

Temas Relacionados
mancera ALDF destrabar norma 26

Comentarios