Suscríbete

FIL del Zócalo, la más importante del país: Mancera

El jefe de Gobierno destacó la participación de 700 sellos editoriales y los casi ocho mil metros cuadrados que ocuparán los exponentes

Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/10/2015 11:37 Phenélope Aldaz D.F. Actualizada 12:26

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con más de un millón de visitantes y la participación de más de 700 sellos editoriales, la Feria del Libro del Zócalo capitalino es la más importante del país.

“Yo diría que es la mejor que tenemos en el país, habrá otras opiniones, pero lo que sí es que es diferente. Es un espacio abierto, es una plaza pública, es una convocatoria en donde están participando todos los que quisieron hacerlo."

“(…) Son casi 8 mil metros cuadrados donde está la feria en un espacio inigualable para promover la lectura y para promover la libertad de pensamiento. Me parece que esta ciudad se caracteriza por eso, porque expresa lo que siente y porque dice lo que quiere”, destacó.

El jefe de Gobierno señaló que en esta edición, se rinde homenaje a 16 destacados escritores, sin embargo, al hacer mención de algunos de ellos cambió el nombre al poeta chiapaneco, Eraclio Zepeda por Heráclito Zeda.

Acompañado por el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, entregó los premios: Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, al Mérito Cultural de la Ciudad de México Carlos Monsiváis, de Dramaturgia Joven Vicente Leñero, entre otros.

jlcg
 
 

Comentarios