phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que cuando se contrató a Laura Patricia Torres Torres, quien fuera directora del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa,  no contaba con ninguna irregularidad en su expediente.

Dijo que tanto la Secretaría de la Función Pública federal como la Contraloría General del DF, dieron constancia de que la ex funcionaria no contaba con inhabilitación alguna.

“Cuando se contrató, había constancias de que no tenía ningún problema para ser contratada, tanto locales como federales de la ex trabajadora, porque ya no trabaja en el gobierno de la ciudad”, afirmó.

Las constancias emitidas con fecha del 22 de enero de 2013, en el caso de la Contraloría y del 14 de febrero del mismo año, por la Función Pública, señalan que en el expediente de Laura Patricia Torres Torres, no “se encontró registro alguno de inhabilitación”.

Quien fuera responsable del Materno Infantil de Cuajimalpa, presentó su renuncia de manera voluntaria y con carácter de irrevocable, el 31 de mayo de este año.

En su edición impresa de este lunes, EL UNIVERSAL informó que Torres Torres contaba en su historial con irregularidades, como el haber cobrado sueldo de los meses, octubre, noviembre y diciembre del 2012, sin haberlo devengado.

La investigación se inició entonces por el Instituto de Salud del Estado de México, debido a que se encontraba adscrita al servicio de Ginecología del Hospital General Nezahualcóyotl.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses