Ampliarán red de comedores públicos en el DF

El titular del DIF dijo que serán 12 Comedores Públicos los que iniciarán operaciones este año; mientras que el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también anunció la apertura de siete Comedores Comunitarios
(Foto: Archivo/El Universal)
09/09/2015
13:19
Phenélope Aldaz
D.F.
-A +A

El gobierno capitalino ampliará la red de Comedores Comunitarios y Populares, a través de los cuales ofrece a la población en situación vulnerable, raciones de alimentos por un pago de 10 pesos.

Gamaliel Martínez Pacheco, titular del DIF-DF, informó que serán 12 Comedores Públicos los que este mismo año comenzarán a operar en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta, con lo cual sumarán un total de 122.

Detalló que actualmente, los comedores populares proporcionan 20 mil raciones diarias, es decir, unas 4.5 millones al año. Apuntó que el valor real de los alimentos sería de alrededor de 30 pesos sin embargo, sólo se cobra una tercera parte.

“Esto significaría gastar, para una persona al año, 5 mil 200 pesos, si esto lo traducimos en los 4.5 millones de comidas estaríamos abonando a evitar un gasto a la ciudadanía de 90 millones de pesos al año”, destacó.

Durante el anuncio de evaluación a la política alimentaria del gobierno capitalino, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también anunció la apertura de siete Comedores Comunitarios, con lo cual sumará un total de 210 establecimientos.

Agregó que con el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) y de la Universidad Iberoamerica se mejorará el valor nutricional y la calidad de los alimentos que se sirven en estos comedores.

jlcg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal