Buscan regularizar 100 mil predios

La jornada notarial histórica pretende dar certeza jurídica sobre su patrimonio a cientos de capitalinos. Los interesados tendrán hasta diciembre para realizar el papeleo

Metrópoli 06/09/2015 01:25 Sandra Hernández Actualizada 01:41
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que a finales de año regularizará 100 mil predios.

Durante la entrega de mil 300 escrituras del Programa de Jornada Notarial, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que dicha meta es una regularización histórica, la cual beneficia a los ciudadanos con tarifas y descuentos especiales de hasta 60%.

“Va a ser una regularización histórica (100 mil trámites) de aquí a diciembre”, dijo.

Mancera Espinosa destacó que los tiempos de ejecución de trámites ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, son breves, pues la institución tiene un plazo máximo de 20 días para entregar la documentación requerida por los ciudadanos.

“Hacer esto en la ciudad de México es una cosa muy importante, (...). La diferencia es que hay estados donde realizan 100 inscripciones al mes. En la Ciudad de México se hacen dos mil 500 diarias, esa es la diferencia”, sostuvo.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la Jornada Notarial 2015 tendrá una cobertura a 122 mil personas, quienes formalizarán en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición de propiedad, transmisión de propiedad de uso habitacional, extinción de obligaciones, formalización de contratos privados de compra-venta o resoluciones judiciales.

Entre los documentos más importantes que se han tramitado son el testamento universal, con un costo de mil 200 pesos, y a partir de los 65 años, el testamento de las personas adultas mayores tiene un costo de 400 pesos.

Temas Relacionados
predios GDF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios