diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Pese a que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si el traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Texcoco así como el uso de los terrenos que deje generan afectaciones, no se realizará, el gobierno federal advirtió que la decisión sobre el cambio está tomada.

Tras participar en el Foro Internacional La Gran Transformación Urbana, Aeropuerto y Ciudad, en el Museo Rufino Tamayo, el director de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Francisco Covarrubias, señaló que no deben existir diferencias sobre el cambio de sede de la terminal aérea debido a los actuales problemas que se presentan en la zona.

Dijo que el sentido va hacia la transformación del AICM y de la ciudad. El martes, el mandatario local se comprometió a defender el proyecto del cambio del aeropuerto, si beneficia a los ciudadanos.

Respecto a la posibilidad de que el GDF lleve a consulta ciudadana este tema, para escuchar y atender la voz de los capitalinos, como lo refirió el jefe de gobierno, Covarrubias respondió: “Yo no digo si se hará consulta, lo que le digo es que ya hay una serie de eso y más, y se está trabajando en consecuencia”.

Antes, en su participación en la mesa La Visión del Gobierno Federal, dijo que las pistas podrían usarse como vías para llegar al de Texcoco. También recordó que el AICM se tiene que mudar debido a los problemas y que Texcoco resulta el espacio más conveniente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses