La Universidad Nacional Autónoma de México presentará una denuncia penal ante las instancias locales y federales contra quienes resulten responsables de los hechos registrados en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en los que resultaron tres personas lesionadas y daños a las instalaciones del Colegio.

Informó en un comunicado que las instalaciones se encuentran tomadas y por ello, hizo un enérgico llamado a quienes las mantienen en su poder, para exigirles su inmediata liberación y permitir la reanudación de las actividades de la vida académica.

Refirieron que esta tarde se registró un enfrentamiento en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo entre el grupo “Regeneración Radio” e integrantes de la organización “Tres de Marzo”, señalada por su actividad porril.

Señalaron que de igual forma, documentará los hechos para remitir a los responsables del grupo porril al Tribunal Universitario, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Los sucesos derivaron en el reporte de tres personas lesionadas, no de gravedad, que inicialmente fueron atendidas por personal de los servicios médicos universitarios y, en forma posterior, trasladadas a hospitales cercanos al plantel.

La UNAM externó su más profundo repudio y condena en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones que atente contra la integridad de la comunidad universitaria y la continuidad de la actividad académica.

Informó que en las próximas horas estará pendiente de la investigación a cargo de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses