fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Horas antes de que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llegara a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para rendir su tercer informe de labores, cientos de policías adscritos a diversos agrupamientos ya custodiaban los alrededores del recinto.

En el operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) participaron mil 566 elementos de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como la Policía de Proximidad y Subsecretaría de Control de Tránsito. Todos ellos estuvieron apoyados por 92 vehículos y un helicóptero.

Desde temprana hora se mantuvo cerrada la circulación en Donceles, de Eje Central a República de Chile y hasta Palmas; en Callejón del 57 y República de Cuba y en Allende, de República de Cuba a Tacuba.

El trolebús que pasa a diario sobre Eje Central fue desviado a un carril paralelo, pues las personas invadieron el carril confinado, en espera de que les dieran acceso a la ALDF.

Oficiales de Transito tuvieron que desviar el flujo vehicular, mientras agentes montaron cinturones de seguridad para impedir el paso a la Asamblea a personas no autorizadas.

Además de funcionarios, invitados especiales y medios de comunicación, permitieron acceder a simpatizantes del gobierno capitalino que llevaban banderas amarillas y rojas, quienes coreaban elogios hacia Mancera Espinosa y algunos miembros de su gabinete.

Alrededor de 300 integrantes de Antorcha Campesina pretendían llegar a la ALDF, pero un cerco de granaderos les cerró el paso en Eje Central, donde realizaron un mítin y minutos después se marcharon.

A otro grupo de manifestantes, de menor tamaño, también se les restringió el acceso cerca del Palacio de Bellas Artes.

En tanto, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, mencionó que las protestas concluyeron en calma y sin incidentes.

Mandos de la dependencia acudieron al cerco instalado sobre Donceles y calles aledañas para coordinar las acciones y contener a dos grupos de manifestantes; otros supervisaron el evento a través de las cámaras de los Centros de Control y Comando, con la intención de detectar cualquier acto ilícito.

Además de las protestas ocurrió un incidente menor: un hombre en situación de calle burló la seguridad y se acercó al recinto, tras ser descubierto por los guardias fue retirado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]