El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a trabajar en conjunto, “sin importar colores” y a no caer en confrontaciones.

“Les propongo que con un trabajo conjunto seamos esa alternativa. Elevemos juntos la calidad del debate, nunca pasemos por alto que en la tarea de gobernar y legislar estamos en el mismo lado. No hay colores cuando de servir se trata. (…) Hoy más que nunca debemos evitar caer en confrontaciones que pongan en peligro los consensos”, sentenció.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que su administración mantendrá una línea de trabajo activa y propositiva, en respuesta a todos los señalamientos hechos por los partidos de oposición.

“El ejercicio que nos convoca ha sido una manifestación democrática en la composición plural que hoy tiene nuestra ciudad, del pensamiento crítico y plural que nos va a acompañar los próximos tres años (…). Les invito a que trabajemos juntos en la consolidación de mejores mecanismos jurídicos, en concordancia con las demandas sociales”, emplazó.

Costo Político. Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño —quien acudió en representación del gobierno Federal— el jefe del gobierno local presumió acciones y programas exitosos como El Médico en Tu Casa, del cual entregó a la Asamblea Legislativa una iniciativa para que sea aplicado por ley en toda la ciudad.

Pero también reconoció que en el último año ha habido temas polémicos que lo han llevado a tomar decisiones con costo político, como el multihomicidio de la colonia Narvarte y el cierre de la Línea 12 del Metro, de la cual recordó que su compromiso es la reapertura para noviembre próximo.

Sobre el primero reiteró que el caso no será cerrado en tanto no se agoten las líneas de investigación, dijo que se pugnará por su esclarecimiento y la aplicación de la ley. “Con el caso Narvarte la procuración de justicia de la capital es puesta a prueba”, agregó.

En materia de seguridad el mandatario admitió que pese a la reducción de 12.4% en los delitos de alto impacto, la percepción de los ciudadanos sobre un incremento en la inseguridad no ha disminuido.

Ante ello, anunció la instalación de 70 estaciones como parte de la Policía de Proximidad. “No puedo estar satisfecho. La gente no se siente segura, por ello necesitamos redoblar esfuerzos para generar mayor seguridad”, dijo.

Miguel Ángel Mancera interrumpió su discurso en al menos cuatro ocasiones, para tomar un poco de agua y para recibir los aplausos que los asistentes le otorgaron al hacer mención de la nueva política salarial que implementó en la nómina del gobierno.

Las palmas también se dejaron escuchar cuando anunció la puesta en marcha de cinco corredores de transporte público, con los cuales saldrán de circulación mil microbuses obsoletos.

Rehabilitación Zaragoza. A lo largo de 60 minutos, el ejecutivo local tuvo oportunidad para referirse a los ciudadanos y a los casos que “han causado molestia”. Dijo estar consciente de la polémica que han levantado proyectos como el túnel de Mixcoac-Insurgentes y el Corredor Cultural Chapultepec, sobre los cuales aseguró, se escuchará la opinión de los capitalinos.

“Vamos a mantener una línea de diálogo permanente con todos los actores sociales involucrados para conocer posiciones de la ciudadanía y vincular las decisiones de la gente”, sentenció.

Mancera Espinosa convocó a los ciudadanos a presentar proyectos de recuperación para la Calzada Ignacio Zaragoza. “Que sea la ciudadanía, que se oiga bien, la que participe de manera directa”, expresó.

De igual forma anunció que el desarrollo inmobiliario que se construiría en el predio La Mexicana, ubicado en la delegación Cuajimalpa, será cancelado y en su lugar se hará un nuevo proyecto que contemple, al menos un 70% de parque urbano.

El jefe de gobierno no perdió oportunidad de hacer énfasis en los temas que ha impulsado como la recuperación del salario mínimo y la aprobación de la Reforma Política, por lo que hizo un llamado a los diputados locales y federales a retomar el diálogo.

“Brindemos juntos a esta gran ciudad su justo valor como integrante de la República, impulsemos un salto cualitativo en el desarrollo institucional de nuestra ciudad. Hagamos posible un histórico cambio que no busca más que fortalecer nuestra autonomía de gestión para los capitalinos”, conminó.

Justo a mitad de su mensaje, Miguel Ángel Mancera fue enfático al asegurar que uno de sus principales compromisos será defender el uso de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que el proyecto que se desarrolle beneficie a los habitantes de la ciudad.

Acompañado por los integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores y representantes del Congreso de la Unión, Mancera hizo un balance de sus primeros tres años de gobierno: “Al hacer el corte de caja observo los momentos difíciles que vivimos, las adversidades que pasamos y las coyunturas por las que ha atravesado la ciudad de México, así como la necesidad de corregir el rumbo. Ahora gobernaré con miras a garantizar un mejor presente, y hacer un futuro de igualdad de oportunidades para todos”, cerró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses