El diputado Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista, llamó a impulsar la Reforma Política de la Ciudad de México, con la que se consolidará a la vanguardia en materia de democracia.

Al abrir la ronda de posicionamientos de las fracciones parlamentarias en el Tercer Informe de Gobierno del mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dijo que esta legislatura debe ser inédita, para promover una ciudad más democrática con un Estado de Derecho sólido.

“Nuestra principal tarea política, es la de instalar el primer Congreso Constiuyente, que dé vida a un nuevo pacto social de inclusión y cohesión”, dijo.

Desde el Partido Humanista, sostuvo, están convencidos de que la economía social es la que se debe hacer crecer e impulsar políticas que tiendan a convertir en iguales a los más desiguales.

Por lo que también llamó a crear la Banca de la Ciudad de México, que impulse la economía familiar, la pequeña y mediana empresa.

Desde tribuna, Jimeno Huanosta reclama al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estadistas que no sólo piensen en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones.

También un verdadero sistema parlamentario que recupere la credibilidad  y la confianza ciudadana.

El coordinador parlamentario del Partido Humanista se pronunció por acabar el gran vicio de la sanción por encima de la educación, que hasta este momento ha provocado la simulación y la corrupción.

Frente al mandatario local, Jimeno criticó el reglamento de tránsito ya que dijo no resuelve el problema en la capital del país.

“¡Una cosa debemos tener clara, una ciudad por muy de derechos y de libertades que se reclame no tendrá viabilidad mientras se siga acentuando la desigualdad y la exclsuión social… No más simulaciones e impunidad”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses