El diputado Antonio Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista del México (PVEM), dijo que es necesario analizar los impactos y alcances de los programas sociales que implementa el Gobierno del Distrito Federal.

Durante la lectura del posicionamiento de su partido, previo al Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, López dijo que el programa “Decisiones por colonia” es un herramienta innovadora en tanto que ayuda a identificar los problemas desde la perspectiva de los vecinos, sin embargo, carece de herramientas para su justa evaluación y puede ser susceptible a desviaciones de erario.

Persisten problemas para monitorear e identificar a la población susceptible de ser beneficiaria de programas sociales, aseguró, lo que hace difícil medir los avances en política social.

El legislador local llamó a medir el impacto de los programas del GDF, además de reforzar otras áreas, como la seguridad, especialmente en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México.

“Mi bancada será la más crítica y pero también la primera aliada para trabajar en favor de los capitalinos, doctor Mancera”, aseguró López Adame desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Adame destacó en su discurso que, tras las elecciones de junio pasado, el GDF no cuenta con mayoría en la ALDF ni en la ciudad por lo que será necesario buscar alianzas y consensos en favor de la ciudadanía.

Aseguró que más allá de si se trata de voto de castigo o de grupos clientelares que responden a llamados de “caudillos” se debe evitar el camino de la confrontación y parálisis legislativa.

“El primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto nos ha mostrado que el gobierno del consenso es posible y favorece las reformas a largo plazo”, aseguró.

“No es mi intención que sea igual al del mandatario federal sino que debe aplicarse a un modelo similar”, dijo.

El legislador sostuvo que se trata de una ruta fácil basada en los consensos políticos altos y no la división.

Resaltó los recientes cambios de gabinete en el GDF, los cuales precisión, dan visión de cambio, sobre todo en el caso de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; así como de Héctor Serrano en la Secretaría de Movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses