Fondo de capitalidad no debería negociarse: ALDF

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús López-Velarde Campa, pidió al titular de la SEP, Aurelio Nuño, le notifique al Presidente la necesidad de reglamentar los recursos que asignan al DF

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús López-Velarde Campa (Especial)
Metrópoli 17/09/2015 15:54 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 18:53

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesús López-Velarde Campa, advirtió la necesidad de enviar una iniciativa para legislar que el Fondo de Capitalidad no esté sujeto a negociaciones unilaterales.

Durante el posicionamiento de la Mesa Directiva en el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el diputado por Movimiento Ciudadano pidió al titular de la SEP, Aurelio Nuño, hablar con el Presidente de la República para reglamentar la forma en que se designan los recursos para la ciudad.

“Que envíe una iniciativa para que se realice la correspondiente reglamentación para que el fondo de capitalidad ya no esté sujeto a negociación alguna.”

López-Velarde Campa recordó al funcionario federal que el Distrito Federal tiene cargas adicionales que ninguna otra entidad federativa tiene por ser la capital de la nación, además que aporta el 20% del PIB nacional.

Nuño, acudió en representación de Enrique Peña Nieto al informe de labores del jefe de Gobierno.

El legislador también llamó a los integrantes de la VII Legislatura, procedentes de 10 fuerzas políticas, a trabajar de manera conjunta y refrendó el respeto, la colaboración y contrapeso que ejercerán con el Gobierno de la ciudad.

“La séptima legislatura debe actuar con altura de miras y beneficiar a los ciudadanos de la capital de la república”, sentenció.

Se pronunció porque no haya recortes y si los hay, dijo, que éstos deben estar bien planeados.

“Somos servidores públicos que con humildad y honestidad venimos a representar la voluntad popular, nos toca vivir coyuntura difícil en materia económica rehén de bajo crecimiento son desafíos para velar por el bienestar ciudadano.”

Temas Relacionados
Tercer Informe de Mancera

Comentarios