Destacan canje de armas

A dos años de creación han recibido 19 mil 820 artefactos

Entre las armas que han recopilado hay granadas, rifles AR-15, ametralladoras y revólveres, entre otras (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/09/2015 01:26 Phenélope Aldaz Actualizada 09:59
Guardando favorito...

[email protected]

En poco más de dos años, a través del programa, “Por tu familia, desarme voluntario”, se han canjeado 19 mil 820 armas de fuego por dinero en efectivo, tabletas electrónicas, bicicletas, despensas y aparatos, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Entre las armas recopiladas están granadas, rifles AR-15, revólveres, ametralladoras y subametralladoras, pistolas calibre 9 milímetros, entre otras.

La dependencia precisó que durante las últimas dos semanas, en el módulo instalado en el atrio de la parroquia de San Agustín de las Cuevas, en la delegación Tlalpan, se intercambiaron 430 armas cortas y largas, así como 46 granadas.

Tan sólo el viernes, último día de canje, recibieron 52 armas de fuego y 12 juguetes bélicos, número superior al obtenido el 1 de agosto, al arrancar la jornada.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social destacó que durante los dos años y medio de aplicación, el programa ha promovido la cultura de la paz y la no violencia.

“Este programa ha permitido, desde 2012 en que inició, a la fecha, retirar instrumentos diseñados para generar daño o privar de la vida, y contribuir así a la prevención de riesgos, a una cultura de la paz y la no violencia”, afirmó.

Amieva Gálvez señaló que se han tenido “los mejores resultados, como los que ahora se tienen con la participación de la ciudadanía que acude a entregar armas de fuego y eliminar el riesgo de accidentes domésticos, por la posesión de estos artefactos en los hogares”,

En este programa participan el DIF-DF, la SSP-DF, la Sedena, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso y párrocos de iglesias.

Ha recorrido las 16 delegaciones con una respuesta positiva, reflejada en las casi 20 mil armas de fuego canjeadas.

Temas Relacionados
Sedeso Canje de armas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios