En Agrícola Oriental se quejan por el drenaje

Reblandecimiento en calles por inundación provocó socavón que autoridad no repara

Metrópoli 13/09/2015 01:07 Diana Delgado Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

Vecinos de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, denuncian que los problemas en el drenaje los han dejado más de 20 días sin agua potable, con inundaciones en época de lluvias y reblandecimiento de calles, a pesar de que han solicitado apoyo a las autoridades, éstas dicen que no hay recursos.

Al mismo tiempo, comentan que los días que ha llovido se anegan las calles aledañas a la avenida Sur 8. En calles como la cerrada de Oriente 251 B, el agua rebasa las banquetas y como el desagüe es insuficiente, las aguas negras se escapan por las coladeras de los hogares.

“La gente de la delegación que vino a inspeccionar dijo que el problema es que los tubos están rotos, pero no los vienen a arreglar porque deben abrir la calle y eso implica mucho presupuesto que no tienen. Pero nosotros no podemos estar así, cuando llueve y el agua no se va hasta en dos días, hasta puedes ver heces flotando en las calles porque hasta el drenaje de las casas se sale”, dijo una vecina.

Señalan que otro problema es el reblandecimiento de la zona, pues a mediados de agosto la delegación acudió a la calle Oriente 251 B para desasolvar, sin embargo, el camión que libera las coladeras no pudo trabajar pues justo donde se quedó estacionado se abrió un socavón, provocando que la maquinaria se quedara atrapada.

Otro de los vecinos mencionó que se ha notificado del problema del socavón a la delegación Iztacalco, a la Secretaría de Protección Civil y al Sistema de Aguas, y aunque todas las instancias han entregado folios de atención, no hay respuesta.

“Al parecer no hay trabajadores en las dependencias porque siempre que viene alguien y se acredita como parte de alguna, dicen que es para supervisar cómo va la obra y como nunca hay avances, se vuelven a ir diciendo que van a levantar reportes”, se quejó el colono.

Temas Relacionados
Agricola Oriental drenaje
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios