Suscríbete

La prueba salió muy bien: PC sobre alerta sísmica

Metrópoli 12/09/2015 15:32 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 16:04

El titular de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, dijo que entre los problemas que presentaron algunos altavoces están que no se escuchó, que sonó pero no se entendió y que sonó un zumbido

Tras la prueba de la alerta sísmica, se reportaron algunas fallas en diversas partes de la capital. De acuerdo con el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, todos los reportes se estarán atendiendo en Locatel, Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) y la dependencia a su cargo.

"Tenemos diferentes tipos de reportes: que no se escuchó, que sonó pero no se entendió y que sonó un zumbido", dijo el funcionario a EL UNIVERSAL.

A pesar de las fallas detectadas, Lugo García aseguró que en términos generales, "la prueba salió muy bien".

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mencionó que no se reportó ningún incidente durante el ejercicio de prueba.

En Tlatelolco, como en otras partes de la capital, la acción de sonar la alerta sísmica pasó inadvertida.

Al durar pocos segundos, nadie tuvo tiempo de salir de sus hogares o, posiblemente, porque sabían que el ejercicio no contemplaba acciones de evacuación.

Habitantes de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco mencionaron que, por redes sociales, supieron que no debían desalojar sus residencias, ya que era un ejercicio para probar el funcionamiento de las bocinas instaladas en las cámaras de vigilancia del C4.

A las 11:00 de la mañana, la voz de una mujer salió de las bocinas colocadas hasta arriba de algunos postes, avisó que a las 12:00 horas se realizaría una prueba y sonaría la alarma sísmica.

A las 12:00 horas en punto nada ocurrió. Dos minutos después se escuchó de nuevo la voz femenina: “Buenas tardes, el Gobierno de la Ciudad de México hará sonar la alarma sísmica,  por favor no se alerte”.

Tras una cuenta regresiva del tres al cero, se escuchó la alarma, durante cinco segundos aproximadamente,  mezclada con la voz de un hombre quien repetía: alerta sísmica.

Nuevamente se escuchó a la mujer, quien hizo mención del macrosimulacro a realizarse el próximo 19 de septiembre y con esto concluyó la acción.

En redes sociales reportaron que en Arquímedes y en el cruce de Churubusco y Añil no se escuchó nada.

 

ahc

Comentarios