[Publicidad]
Al menos 328 altavoces presentaron fallas durante la prueba de la alerta sísmica que se llevó a cabo a las 12:00 del día de hoy, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Mediante un comunicado, el gobierno capitalino detalló que, de los 8 mil 200 altavoces que se encuentran ubicados en toda la ciudad, el 4% -328- presentó fallas, situación que ya está siendo atendida.
"En punto de las 12:00 horas la Alerta Sísmica se transmitió durante 10 segundos a 100 decibeles, permitiendo que la población se familiarizara con el sonido de la alerta. La prueba facilitó la identificación de fallas en menos del cuatro por ciento del total de los altavoces, situación que está siendo atendida", se lee en el comunicado.
El gobierno capitalino informó también que el próximo viernes 18 de septiembre se realizará nuevamente la prueba a las 12:00 del día; en esta ocasión, con una duración mayor.
"Esta será previa al simulacro del próximo 19 de septiembre", se informó.
ahc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum pedirá a la UNAM localización de aspirantes a licenciatura; perfila abrir universidades en zonas de mayor demanda

Mundo
Atacante de rave en Suiza se entrega a la policía; no hay indicios de más participantes

Universal Deportes
De España al América: Carlos Álvarez es nuevo futbolista de las Águilas

Mundo
EU exhorta a la comunidad internacional a cortar vínculos con Nicaragua; pide finalizar operaciones con la "brutal dictadura"






