18 | MAR | 2019

SSPDF se alínea con derechos humanos

10/09/2015
01:24
Eduardo Hernández
-A +A
Hiram Almeida entregó documentación sobre lo ocurrido en obra de Mixcoac

[email protected]

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada acudió este miércoles a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local para entregar documentación sobre el despliegue policíaco que se realizó en la construcción del túnel de Mixcoac.

Derivado de las denuncias que se recibieron respecto a las acciones de las autoridades llevadas a cabo para la delimitación de la obra denominada Deprimido Vehicular Mixcoac―Insurgentes contra personas vecinas inconformes con esa obra, el pasado 3 de septiembre la Tercera Visitaduría General solicitó a la SSPDF, el resguardo de las videograbaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona referida.

En una reunión a puerta cerrada, el jefe de la policía capitalina entregó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, la documentación requerida, misma que formará parte de la evidencia que se recaba para la debida documentación de las quejas registradas y que se tienen en trámite, a fin de encontrar una solución a lo ocurrido.

“Acudo personalmente a estas instalaciones con el ánimo de hacer entrega de la información requerida por la Tercera Visitaduría de la CDHDF y con todo el ánimo de ser transparentes, legales y siempre muy respetuoso al ámbito de los derechos humanos”, expresó Almeida Estrada.

Tras recibir de manos del titular de la SSPDF la documentación solicitada, la Ombudsman se comprometió a continuar atendiendo a los ciudadanos afectados con el desarrollo del deprimido; así como dar seguimiento a las investigaciones que el caso requiera hasta cerrarlo.

“Lo anterior en su momento nos permitirá tener claro lo que está pasando e informar a los vecinos, peticionarios y, nosotros como institución, ver en su momento cómo se están llevando a cabo las diligencias”, concluyó Gómez Gallardo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios