metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió de parte de la empresa paraestatal ProCDMX, documentación y detalles sobre la obra que se realizará en el corredor de Chapultepec para revisar y así evitar escenarios de conflicto entre los vecinos y las autoridades.

La titular del organismo, Perla Gómez, explicó que se han atendido diversas denuncias de los vecinos quienes principalmente se han manifestado por la falta de información y de apertura de parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para proporcionales detalles sobre esta obra, pues no les han resuelto sus inquietudes.

Las cuales detalló son principalmente la incertidumbre que genera la obra pues los habitantes del sector desconocen si se incrementará el impuesto predial, cuanto tiempo durará la obra, que vías serán las que se afectaran durante la construcción y sobre todo, en caso de los comerciantes, si habrá algún apoyo económico para ellos en caso que vean afectadas sus ventas.

En este sentido, la CDHDF dejó en claro que se buscara garantizar el acceso a toda esta información y también mediar con la autoridad pues con la experiencia que se ha tenido en casos similares, Perla Gómez asegura que con atención y dialogo directo, se previenen y evitan las molestias.

El director de ProCDMX, Simón Levy, adelantó que se entregarán al IEDF 10 preguntas para levantar una encuesta entre habitantes de la zona el 26 de septiembre, aunque dejó claro que el proyecto continuará pese a los resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses