Antorchistas se van de Bucareli

Metrópoli 09/08/2015 04:10 Eduardo Hernández Actualizada 11:13
Guardando favorito...

Alrededor de dos horas tardaron los manifestantes en recoger campamento

[email protected]

Alrededor de 600 antorchistas se retiraron del plantón que permaneció por 134 días sobre la avenida Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

El representante del Movimiento Antorchista Nacional, Miguel Ángel Casique Olivos, aseguró que esta acción se realizó para no seguir afectando a la ciudadanía.

“Si la ciudadanía pide comprensión la tiene, lo que menos queremos es dañar a la gente, lo que queremos es solidarizar a la gente con nuestra solicitud”, comentó.

Aunque no dio razones por el levantamiento, expuso que las autoridades federales no han resuelto sus exigencias, pero se llegó a este arreglo en todos los estados de la República para terminar con el cierre de avenida Bucareli, que inició el 26 de Marzo.

“La lucha sigue, la lucha continuará, quizá protestemos en las banquetas, parques, lugares que son públicos”, comentó Casique Olivos.

Señaló que se pretende hacer una marcha antes de que termine el mes de agosto, por lo que están realizando los trámites con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), para que éste les preste el Zócalo capitalino.

“De cualquier forma el gobierno federal debe cumplir su palabra, ya que nos hizo promesas, hubo 19 reuniones con el subsecretario de Gobernación”, puntualizó el dirigente.

De acuerdo con Miguel Ángel Casique, entre las exigencias del grupo están las solicitudes de justicia y localización de los culpables del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de una dirigente del Estado de México. También pidieron la solución de varios conflictos agrarios que desde hace 50 años se han presentado en el estado de Oaxaca y hasta la fecha no se han resuelto.

Otro punto es la exigencia de ingresar al sistema de tiempo completo a las escuelas simpatizantes de la agrupación del estado de Michoacán y que han sido amenazados por supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Por último, solicitó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) haga la entrega del presupuesto a proyectos productivos de vivienda, que debieron ser otorgados en 2014 a 12 entidades.

Adelantó que el lunes a las 10:00 horas darán una rueda de prensa para explicar los motivos del retiro.

Temas Relacionados
plantón Bucareli antorchistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones