Hacen guía para visitar Milpa Alta

Sectur lanza manual con seis rutas para conocer el lugar

Funcionarios de la delegación también informaron en conferencia de prensa que esperan 2 mil visitantes a la Feria Regional (ESPECIAL)
Metrópoli 08/08/2015 00:46 Sandra Hernández Actualizada 00:55
Guardando favorito...

[email protected]

Autoridades delegacionales y de gobierno dieron a conocer la guía turística de Milpa Alta, la cual posee seis rutas con lo que se podrán recorrer los pueblos de origen prehispánico y la gastronomía de la zona.

Con el objetivo de apuntalar a la delegación como un destino turístico alterno, autoridades detallaron que la guía turística posee fotografías, mapas con simbología de los atractivos de los 12 pueblos y sus ferias, así como información de actividades ecoturísticas y gastronómicas.

La guía está dividida en seis rutas con diferentes actividades cada una: La ruta ecoturística contempla la visita al Centro de Educación Ambiental de Tepenáhuac, El Arrecife y La Gran Palapa, lugares donde se puede practicar ciclismo, campismo, tirolesa.

En la ruta del nopal los visitantes recorrerán los cultivos milpaltenses sembrados en terrazas prehispánicas, donde los productores practican la agricultura orgánica, así mismo se conocerá el Centro de Acopio de Nopal, mercado que comercializa la cactácea.

La ruta del mole contempla la visita al pueblo de San Pedro Atocpan, donde se encontrará una amplia variedad de recetas tradicionales en más de 28 restaurantes y 40 tiendas. Incluye un recorrido por plantas procesadoras de este alimento.

La ruta zapatista incluye la visita a 12 comunidades originarias identificadas con el movimiento que encabezó el revolucionario Emiliano Zapata.

La ruta de la fe ofrece más de 700 festividades anuales entre patronales, ferias tradicionales, peregrinaciones, carnavales, Semana Santa, Día de Muertos.

Finalmente la ruta de la salud permite a los turistas conocer las raíces culturales de la región mediante un temazcal tradicional y el uso de plantas medicinales.

“El objetivo es impulsar y apoyar la actividad turística, así como detonar la economía de la región, a través de la historia, cultura y tradiciones de comunidades de origen prehispánico, además de la belleza de sus paisajes naturales, su riqueza gastronómica, artesanías y la vocación de servicio de su gente”, informó el director general de Desarrollo Rural de Milpa Alta, Pedro Rodríguez.

Anuncian Feria Regional. En conferencia de prensa, funcionarios de la delegación Milpa Alta y de la Secretaría de Turismo del DF (Sectur) anunciaron la edición número 77 de la Feria Regional de Milpa Alta, la cual se llevará acabo del 8 al 23 de agosto en el centro de esa demarcación.

“Hay que recordar que esta feria es la unión de todos los grupos de la delegación. Habrá casi 300 expositores entre artesanos, cooperativas, restaurantes regionales, granjas didácticas y ganaderos”, afirmó el director de Atención Turística de la Sectur, Jorge Guerrero.

El funcionario detalló que esperan la llegada de aproximadamente dos mil visitantes diarios a la feria.

La Feria Regional de Milpa Alta es apoyada por las autoridades delegacionales en materia de logística, difusión y seguridad.

Temas Relacionados
Milpa Alta turismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes