25 | MAR | 2019

Promoveremos ómbudsman para desarrollo urbano: Luna

31/08/2015
01:03
Johana Robles
-A +A
Mejoras en la ciudad, el tema que más se debatirá en esta legislatura

[email protected]

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, dijo que empujarán la creación del interventor ciudadano u ómbudsman, apoyado técnicamente por universidades, centros de investigación, colegio de profesionistas, para que agrupados en un órgano colegiado que evite abusos y realice arbitraje en conflictos de desarrollo urbano.

La agenda legislativa aún no se define —de hecho el jueves habrá un encuentro entre jefes delegacionales y diputados locales electos— pero el desarrollo urbano será uno de los temas más fuertes en la séptima legislatura.

El ex delegado en Álvaro Obregón dijo que también buscarán generar normas con un blindaje y controles adecuados para garantizar la producción de vivienda de interés social y popular en la ciudad de México.

Parte de los temas que gestionará es que haya un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y los gobiernos de las demarcaciones para que se genere un plan maestro en la materia acorde a lo que ha propuesto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con un sentido sustentable y cuidando el medio ambiente.

Luna dijo que el PRD trabajará, en la ALDF, de manera conjunta con la sociedad civil e instituciones académicas para tener un trabajo acorde a la realidad de la ciudad y de las principales demandas de sus habitantes.

Los cambios de uso de suelo y las normas de vivienda son parte de la polémica que se generó entre vecinos y diputados locales en la sexta legislatura de la ALDF —cuya mayoría absoluta es del PRD— en el tema de desarrollo urbano.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios