El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó la validez de la elección de 13 delegaciones, luego de resolver las impugnaciones a la elección del pasado 7 de junio.

Los magistrados electorales resolvieron, en sesión pública, 94 asuntos que acumularon la totalidad de los recursos de impugnación.

De esta forma, se ratificó el triunfo del perredista Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, luego de que se anularon 24 casillas por irregularidades, pero se declaró improcedente la petición de Morena del recuento total y parcial de votos.

Por unanimidad de votos en todos los asuntos, los magistrados electorales confirmaron los triunfos de Ricardo Monreal, delegado electo en Cuauhtémoc; Pablo Moctezuma, en Azcapotzalco; Claudia Scheimbaum, en Tlalpan; y Avelino Méndez en Xochimilco. Estos son candidatos de Morena.

En el caso de Miguel Hidalgo, el pleno del TEDF validó la elección donde resultó ganadora la panista Xóchitl Gálvez como titular de Miguel Hidalgo, así como el de Christian Von Roerich, de Benito Juárez. También el de Fernando Mercado, del PRI-PVEM, como jefe delegacional electo en Magdalena Contreras.

Además de la ratificación del triunfo en GAM, los magistrados electorales validaron las elecciones de la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; Dione Anguiano, en Iztapalapa; Valentín Maldonado, en Coyoacán; y Carlos Estrada en Iztacalco.

Se sobreseyeron las impugnaciones con respecto a la elección de Israel Moreno como delegado electo en Venustiano Carranza.

Mientras afuera del TEDF, Morena realiza un mitin de protesta.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses