Alertan sobre radiación extremadamente alta en el valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico sitúo en 11 puntos el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que recomendó a la población protegerse de los rayos solares
Se recomienda a la población protegerse de los rayos solares usando bloqueador, lentes con filtro UV, llevar gorra o sombrero y vestir con prendas de manga larga y colores claros. (Foto: El Universal / Archivo)
30/08/2015
19:01
Notimex
México
-A +A

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó sobre radiación extremadamente alta, 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, y recomendó a la población protegerse de los rayos solares.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal sugiere evitar las actividades al aire libre y, en caso de salir, hacerlas en la sombra o utilizar bloqueador solar; además de vestir prendas con mangas largas y colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Recordó que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Al momento, la temperatura ambiente promedio es de 21 grados centígrados, con humedad relativa de 55 por ciento y cielo parcialmente nublado.

Dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 para la piel morena y 20 para la piel oscura.

Agregó que la calidad del aire es regular en el sureste, con 76 puntos de Ozono, en el noreste, con 71; en el centro, 63, y en el suroeste, 57 puntos de Ozono. En el noroeste persiste la buena calidad del aire.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal