doris.gomora@eluniversal.com.mx

Tras la detención en la ciudad de México de tres personas con 20 kilogramos de marihuana, la Procuraduría General de la República integró la averiguación previa derivada de la captura y puesta a disposición de dos hombres y una mujer como probables responsables en delitos contra la salud.

A través de un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) refirió que a dos hombres y una mujer, que abordaban un taxi en calles de la ciudad de México, se les aseguró una remesa de marihuana distribuida en cuatro paquetes con un peso bruto de 20 kilos.

La indagatoria señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pusieron a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final de la SEIDF a dos varones de 30 años y una mujer de 20 años de edad.

Al respecto, detalló que la captura se realizó en el momento en que las tres personas abordaban un taxi sobre el eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con la calle de los Maestros, en la colonia Zona Escolar de la delegación Gustavo A. Madero.

La PGR informó que los tres detenidos, así como los 20 kilos de marihuana asegurada, están a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien ejercitará acción penal en su contra por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses