Mancera da inicio al nuevo ciclo escolar

Metrópoli 24/08/2015 09:53 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:09
Guardando favorito...

El mandatario capitalino informó que el operativo de regreso a clases, en el que participan unos 25 mil elementos, se llevó a cabo sin incidentes

Las principales arterias de la ciudad presentaron carga vehicular desde las primeras horas de la mañana.

Guardando favorito...

Cientos de niños y padres corrieron entre las calles y avenidas para llegar puntual a la apertura de escuelas en el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Guardando favorito...

En la zona Norte las vialidades más afectadas fueron, la avenida de los Insurgente y el Circuito Interior.

Guardando favorito...

Mientras que al Oriente de la capital, la Calzada Ignacio Zaragoza y el Eje 8 Sur presentaron abundante carga, por lo que los padres y niños tuvieron que tomar alternativas para arribar a las instituciones.

Guardando favorito...

También, al Sur de la ciudad el Anillo Periférico, la Calzada de Tlalpan, la avenida de los Insurgentes y la carretera Picacho Ajusco, se encontraban con lento desplazamiento.

Guardando favorito...

Al Poniente, la Avenida de los Constituyentes y Paseo de la Reforma presentaron complicaciones.

Guardando favorito...

[email protected]

Con un llamado a no escatimar recursos para el sector educativo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio inicio al ciclo escolar 2015-2016.

"La educación en México no puede esperar, ningún niño debe quedar fuera del proceso educativo (...). No se puede demorar, no se puede escatimar, se debe dar garantía de presupuesto", expuso.

Acompañado por la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, el mandatario dio inicio al ciclo escolar en la escuela primaria "Doctor Agustín Rivera".

Destacó que el año pasado, en conjunto con el gobierno federal, se destinaron 400 millones de pesos para atender y rehabilitar escuelas de educación básica.

Entrevistado al término del evento, informó que el operativo de regreso a clases, en el que participan unos 25 mil elementos, se llevó a cabo sin incidentes.

Anunció que a fin de agilizar el tránsito vehicular, en las calles de la ciudad y sobre todo en zonas escolares, el dispositivo de seguridad se mantendrá a lo largo de esta semana.

 

spb

Temas Relacionados
regreso a clases
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios