Con un llamado a no escatimar recursos para el sector educativo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio inicio al ciclo escolar 2015-2016.

"La educación en México no puede esperar, ningún niño debe quedar fuera del proceso educativo (...). No se puede demorar, no se puede escatimar, se debe dar garantía de presupuesto", expuso.

Acompañado por la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, el mandatario dio inicio al ciclo escolar en la escuela primaria "Doctor Agustín Rivera".

Destacó que el año pasado, en conjunto con el gobierno federal, se destinaron 400 millones de pesos para atender y rehabilitar escuelas de educación básica.

Entrevistado al término del evento, informó que el operativo de regreso a clases, en el que participan unos 25 mil elementos, se llevó a cabo sin incidentes.

Anunció que a fin de agilizar el tránsito vehicular, en las calles de la ciudad y sobre todo en zonas escolares, el dispositivo de seguridad se mantendrá a lo largo de esta semana.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses