Dos mujeres que fueron sorprendidas en el momento justo cuando intentaban introducir drogas al Sistema Penitenciario del Distrito Federal, recibieron en auto formal prisión por este delito informo la Procuraduría Capitalina, en lo que va del año, 15 mujeres han sido remitidas por este mismo delito.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF informó que el  juez 67 Penal abrió proceso de tipo sumario contra Nancy Ibarra Luna y por lo que respecta a Andrea Agundiz Alvarado, enfrentará procedimiento del mismo tipo en el Juzgado 68 Penal, ambos con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Según el expediente 211/2015, el 8 de agosto pasado, Ibarra Luna acudió al Reclusorio Preventivo Norte a visitar a un interno. Durante la exploración realizada por personal técnico femenino de vigilancia, se encontró a la probable responsable dos envoltorios cubiertos con cinta plástica que ocultaba en sus partes íntimas, por lo que fue detenida.

Tras analizar la sustancia que contenían los paquetes, se comprobó que era clorhidrato de cocaína; ante esto, fue acusada de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de suministro.

Por otra parte, quedó registrado en el expediente 207/2015 que, Agundiz Alvarado al ingresar al Reclusorio Preventivo Oriente pasó por un filtro de revisión de rutina, en el que se detectó que portaba un paquete con 800 miligramos de polvo blanco; presuntamente cocaína.

Por este hecho, fue puesta a disposición de la representación social, quien determinó su situación jurídica al tener el resultado de los dictámenes periciales que confirmaron que se trataba de estupefaciente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses