La delegación Milpa Alta contará con un nuevo centro de salud de alto nivel para la atención de alrededor de 29 mil habitantes de la demarcación.

De acuerdo con la licitación pública DGODU-12-2015 publicada en la Gaceta Oficial, en septiembre dará inicio la construcción de la primera y segunda etapa del Centro Villa Milpa Alta y se prevé quedar concluida los primeros días de diciembre.

La obra tendrá un costo de cuatro millones 335 mil pesos. El proceso para la compra de bases de licitación comenzará el próximo 21 de agosto y el inicio de la construcción está previsto para el 7 de septiembre.

El Centro Villa Milpa Alta será T-III, es decir, contará con el más alto nivel de los centros de atención de primer nivel y podrá recibir a grandes cantidades de pacientes. En la misma localidad solo existe un T-I que ya resulta insuficiente. El nuevo espacio tendrá capacidad para ofrecer alrededor de 15 mil atenciones mensuales contemplando las diferentes áreas.

De acuerdo con información a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, para la construcción Centro de Salud se destinará un predio de aproximadamente ocho mil metros cuadrados y la cantidad de habitantes que podrá tener acceso a este centro oscila en las 29 mil personas.

El T-III Villa Milpa Alta contará con ocho consultorios de atención medica, psicología y atención geriátrica. Tres unidades dentales, rayos X, laboratorio, inmunizaciones y detecciones. Asimismo habrá un área de trabajo social, una sala de usos múltiples y atención en nutrición.

Dicho centro de salud se suma a los 11 existentes en la delegación Milpa Alta y será el segundo de alto nivel. Del total, siete son T-I, tres del tipo T-II y un T-III, dicha clasificación hace referencia al número de atenciones, personal y material que existe en cada centro, siendo el número más alto el que concentra la mayor cantidad de servicios médicos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses