phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rendirá hoy su declaración a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los homicidios de Nadia Vera y Rubén Espinosa, en la Narvarte.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que para tomarle declaración, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido, acudirá este martes a Veracruz.

“He dado la instrucción a la Procuraduría General de Justicia de esta capital para que el día de mañana [hoy] se traslade el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales con un equipo de ministerios públicos y oficiales secretarios, a fin de que en coordinación con el gobierno de Veracruz puedan tener la declaración en relación a los hechos”, dijo.

Mancera explicó que ayer por la mañana entabló una conversación telefónica con el gobernador, en la que le notificó la necesidad de tener su “declaración directa”. Para ello hay dos vías: enviar una serie de preguntas vía un oficio o acudir de manera directa a tomar su declaración.

Apuntó que se decidió fuera esta última, a fin de agilizar las investigaciones en torno al multihomicidio, en el que fue asesinado el fotorreportero Rubén Espinosa, quien denunciara supuestas amenazas a consecuencia de su labor periodística, en el estado de Veracruz.

El jefe de gobierno aseguró que no hubo objeción por parte de Duarte ante este procedimiento, el cual se hará en conjunto con la procuraduría estatal. Agregó que además de la llamada, Duarte le hizo llegar un oficio en el que reitera su disposición a colaborar en la investigación.

“Por medio de estas líneas le reitero la absoluta disposición de mi gobierno de ofrecerle toda la colaboración institucional y aportar la información que a la Procuraduría General de Justicia requiera en esta investigación”, se lee en el documento con fecha del 10 de agosto de 2015, firmado por Duarte Ochoa.

Antes, durante la promulgación de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera refrendó su compromiso para agotar todas las líneas de investigación, en torno al multihomicidio de la Narvarte, “hasta estar satisfechos”.

“No podemos dejar ninguna hasta en tanto la coadyuvancia y el Ministerio Público estén satisfechos de que se ha agotado cualquier indicio, cualquier evidencia, cualquier línea de investigación y cualquier información sea de la autoridad que sea que se tenga que requerir”, sentenció el mandatario local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses