metropoli@eluniversal.com.mx

Los vehículos con más de ocho años de antigüedad podrán obtener el holograma de verificación cero a partir de mañana.

El gobierno capitalino publicará hoy en la Gaceta Oficial del DF las modificaciones al programa de Verificación Vehicular, en el que el modelo de la unidad dejará de ser una restricción para acceder a la calcomanía que permite a un auto circular todos los días, dichos cambios entrarán en vigor el jueves.

Con las modificaciones, los hologramas de verificación se entregarán con base en la emisiones contaminantes de cada vehículo.

El cambio se aplicará seis días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que el Programa de Verificación del DF era inconstitucional, por limitar el otorgamiento de la calcomanía tipo cero a unidades de hasta ocho años de antigüedad.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que los programas de verificación también se modificarán de manera gradual en otras entidades, como el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

De acuerdo con la comisión, esto tiene el fin de incentivar el mantenimiento adecuado a la flota vehicular que ya existe actualmente.

Las adecuaciones serán de manera escalonada, de acuerdo con los procesos jurídicos de las entidades que forman parte de la CAMe.

En tanto, la Contraloría General del Distrito Federal puso en marcha ayer un operativo para evitar actos de corrupción en verificentros. Las inspecciones comenzarán de manera gradual en 15 centros de verificación, pero se extenderán a los 81 que operan en la capital del país

El operativo será permanente y se aplicará de manera aleatoria por las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses