Representantes empresariales y del gobierno del Distrito Federal afirmaron que las denuncias sobre actos de extorsión en establecimientos de la colonia Condesa son sólo  rumores sin embargo, el operativo de seguridad en la zona se mantendrá.

La Condesa “es una zona segura, no existe antecedente de algún tema de extorsión, sí  sobre algún tema de incidencia delictiva menor”, sentenció el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Precisó que el operativo en la zona se irá modificando y disminuirá de manera gradual la presencia de los policías. El dispositivo, que se implementó el fin de semana, está integrado por más de 120 elementos.

Ismael Rivera, de la Unión Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos  (ANIDICE), a firmó que “a raíz de que se dio este rumor de la extorsión nos acercamos con todos nuestros afiliados de la zona de la Roma-Condesa y ninguno, que son prácticamente el 95% de las discotecas y bares de la zona, nos ha dicho que está pagando un derecho de piso o que ha sido extorsionado”.

Tras las denuncias que dio a conocer EL UNIVERSAL sobre un supuesto “cobro de piso” por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, esta mañana se reunieron representantes empresariales e integrantes del gabinete de seguridad.

A su salida el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, rechazó que existan este tipo de acciones e incluso dijo no conocer a quienes denunciaron los hechos.

La reunión estuvo encabezada por los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano y de Seguridad Pública, Hiram Almeida, así como por el Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses