La liquidación de los diputados

A los diputados de la Sexta Legislatura ya comenzaron a tocarles las golondrinas. Nos platican que por instrucciones de la presidenta de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel Reyes, el personal administrativo les entregó una serie de formatos que deberán llenar para el proceso de entrega recepción de las comisiones que encabezaron, así como una minuta de la labor realizada. Sin embargo, muchos de los diputados no mostraron el menor interés en el llenado de los documentos, nos dicen que la principal duda que la mayoría expresó es cuándo y cuánto dinero recibirán por concepto de liquidación de fin de trienio. Primero lo importante.

“Bloque Legislativo” mete ruido en el PRD

El anuncio del bloque de cinco diputados locales del PRD que se realizó hace unos días para impulsar una agenda legislativa causó sorpresa a varios perredistas. Algunos de sus futuros compañeros de bancada dijeron que ni siquiera estaban enterados de la conferencia de prensa. Otros líderes del PRD capitalino entendieron el anuncio como un mensaje para presionar en la negociación de quién será el coordinador de la bancada perredista en la ALDF, incluso mencionaron que leyeron el evento como una forma para presionar los tiempos en que se llevan a cabo las negociaciones de la coordinación de la bancada perredista. Lo cierto es que tanto Beatriz Olivares como Rebeca Peralta, de la corriente IDN, metieron un buen calambre a los perredistas con esa conferencia de prensa y su supuesto bloque.

Azcapotzalco con gobierno “representativo”

El jefe delegacional electo en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, confirmó lo dicho ayer en este espacio. Le comentamos que don Pablo realizó en Chiapas diversas actividades de proselitismo en los pasados comicios. Sin embargo, precisó que la primera reunión con los actuales funcionarios de la demarcación para atender el tema de la transición política en la delegación se llevó a cabo el pasado lunes. El jefe delegacional electo por Morena aseguró que sus actividades políticas no lo distrajeron de sus responsabilidades en la demarcación y que si bien no acudió a la primera reunión con el delegado saliente, sí mando cuatro de sus representantes. ¿Gobierno representativo?

Alerta de Género, “simulación”

Inconforme quedó la diputada local perredista Xóchitl Arzola Vargas con la Alerta de Género que se aprobó el martes en 11 municipios del Estado de México. Doña Xóchitl consideró la medida como “una mera simulación” de las autoridades federales y estatales. El malestar de la legisladora, quien hace una semana acompañó a familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en la entidad mexiquense a la Secretaría de Gobernación, es porque esta medida no se aplica en todas las entidades del país, lo que según ella dice que serviría para frenar este delito de género. Así que pronto se podría ver a la diputada nuevamente manifestándose frente al Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses