phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que fueron clausurados dos verificentros vehiculares por irregularidades en su operación.

Precisó que los sitios clausurados son el número 9012 ubicado en la Calzada México-Tacuba y el 9040, en Rancho San Lorenzo.

Explicó que en conjunto con la Contraloría General del Distrito Federal se realizó una visita en ambos establecimientos, en donde se encontró: verificación de un automóvil por otro y autos que no ingresaron al verificentro, pero que en las bases de datos se tenía el registro.

Estas irregularidades se documentaron a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), sistema de monitoreo a distancia de alta seguridad dependiente de la Sedema.

El CIVAR vigila la operación de los verificentros, en tiempo real, con 2 mil 135 cámaras ubicadas en interiores y accesos de los 81 centros autorizados de la ciudad de México.

La Sedema destacó que “el trabajo de vigilancia del CIVAR permite actuar de manera inmediata en el momento en que se detecta alguna anomalía en el proceso, así como atender de manera oportuna las denuncias de los ciudadanos”.

Detalló que este año se han clausurado nueve verificentros, el año pasado fueron 18. Mientras que de 2014 a la fecha se han suspendido 35 acreditaciones a los operadores.

La secretaría advirtió que “continuará con las acciones de vigilancia y control para garantizar una correcta operación de los verificentros, con base en los compromisos alcanzados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“De igual forma continuarán los operativos conjuntos con Contraloría General y las secretarías involucradas, a fin de supervisar la correcta operación en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Para denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad los ciudadanos pueden llamar a través de Verificatel, que se encuentra en cada uno de los centros de verificación.

Además, está disponible el número 5278 9931, extensión 4550, de 8:00 a 20:00 horas, o pueden presentar la denuncia de manera presencial ante la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses