Por el delito de portación de arma de fuego, un sujeto de nacionalidad colombiana fue arrestado en calles de la colonia Estanzuela, en la delegación Gustavo A. Madero.

El reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  indica que mientras policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga realizaban un recorrido de vigilancia detectaron a un sujeto que se comportaba de forma extraña.

Dieron varias vueltas a bordo de la patrulla DF-502-N1 y en el cruce de las calles Artes e Industrial continuaba el mismo hombre.

Esto llamó la atención de los uniformados, quienes se acercaron para efectuarle una revisión preventiva. De este modo, los agentes le encontraron una pistola calibre 9 milímetros de la marca Pietro Beretta, con un cargador y 14 cartuchos útiles.

También le hallaron una cartulina con una amenaza de muerte contra una persona por problemas de dinero.

Por esta razón y al no poder comprobar la portación legal del arma, el sujeto identificado como José Arley Perdomo García, de 26 años, fue asegurado.

De acuerdo con la SSPDF, el detenido dijo haber pertenecido al ejército de su país, mencionó que entró a México como turista hace dos meses y que se alojaba en un hotel de la colonia Morelos.

Tras comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su arresto, los oficiales trasladaron a José Arley Perdomo García a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses