metropoli@eluniversal.com.mx

Propietarios de vehículos que tienen de nueve a 15 años de antigüedad fueron los principales beneficiarios de los cambios al programa Hoy No Circula en la capital, pues consiguieron el holograma cero que les permitirá circular todos los días, en lugar de la calcomanía uno que los obligaba a descansar un día entre semana y dos sábados al mes.

Los cambios al programa de verificación para otorgar hologramas sin tomar en cuenta el modelo, sino sólo los niveles de emisiones, entraron en vigor ayer y con ello, automovilistas acudieron a los verificentros para obtener una calificación.

Carlos López, vecino de la colonia Tacuba, llevó su auto Ka modelo 2004 a verificar en el centro 9024, en la delegación Miguel Hidalgo, y por las bajas emisiones del coche pudo cambiar de holograma uno a cero, a pesar de los 11 años de antigüedad de la unidad, porque tiene “buen mantenimiento”, añadió.

Consideró benéfica la nueva disposición para no tomar en cuenta el año, pues “a veces no tenemos posibilidad de comprar un auto nuevo y tenemos que mantener nuestros autos atrasados, esto nos ayuda a circular libremente”, dijo.

Luis Manuel Zambrano ya había verificado el Pointer 2006 de la empresa donde labora, pero volvió al verificentro al saber de las nuevas disposiciones y logró cambiar la calcomanía.

Sobre el tema, encargados de verificentros resaltaron que la nueva disposición apoya a dueños de unidades en buen estado a pesar de su antigüedad, sin embargo, advirtieron que se verá afectado el tránsito en la capital con la circulación de más vehículos al día.

El endurecimiento del Hoy No Circula que entró en vigor el 1 de julio del año pasado tenía la meta de evitar que circularan unos 560 mil autos al día y así contribuir a disminuir la contaminación ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses