El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, dijo que se mantendrán como la principal fuerza de oposición en la capital y perfiló como ganadores a sus candidatos en Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

“Vemos de manera muy clara que el PAN confirma su papel prominente como la fuerza más importante del Distrito Federal”, aseguró en conferencia de prensa acompañado de los candidatos en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Xóchitl Gálvez y Christian von Roehrich, respectivamente.

En la sede del blanquiazul local, Tabe explicó que, según sus datos preliminares, llevan una leve ventaja de tres puntos porcentuales en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, por encima de sus más cercanos rivales, PRI y PRD, respectivamente.

A su vez, Von Roehrich resaltó que el PAN retuvo Benito Juárez y anticipó llevar una ventaja de al menos 20 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, Morena.

Con la ausencia del candidato de Cuajimalpa, Camilo Campos, los tres se mostraron confiados; añadieron que ganaron distritos en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, que de forma común no obtenían, como la colonia Popotla, en el primer caso, y San Simón Ticúmac y Moderna, en la segunda.

Sin la presencia de más liderazgos, Tabe, dijo que ganarán Miguel Hidalgo a pesar de “un acarreo y compra del voto muy notorios”.

Aseguró que obtendrán una votación 4% más alta en comparación con sus registros partidarios de la elección pasada, mientras “que el PRD se desgaja”, situación que atribuyó al surgimiento de Morena y a un hartazgo con los gobiernos del sol azteca.

Confían en triunfo

Xóchitl Gálvez confió en que al paso de las horas se confirmará su triunfo en el conteo del PREP.

Resaltó triunfos en colonias como Granada, Polanco, Anzures y San Miguel Chapultepec; aseveró que los vecinos castigaron al PRD en las urnas por errores de su actual gobierno en la demarcación.

Advirtió que vigilarán el traslado de casillas porque “los que perdieron van a intentar arrebatar, desaparecer urnas a la mala; estamos con toda la atención en la zona norte de la delegación”.

Mauricio Tabe cuestionó que en cerca de un tercio de las casillas de Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo hubo un retraso de dos horas para que operaran; pidió revisar si fue un hecho intencionado para afectar al PAN o fue una constante en las demás demarcaciones, pues le parece un acto provocado, e insistió en que las autoridades electorales revisen el hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses