El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas del New’s Divine por los hechos ocurridos en aquel bar y en el que resultaron fallecidas 12 personas.

“Hoy les reiteramos esa disculpa, esa disculpa pública a nombre del gobierno de la ciudad de México. Ha quedado pendiente este tramo que hoy quiero dejar constancia del cumplimiento en toda su extensión, de la disculpa por parte del gobierno, no de la institución de la Procuraduría o de la institución de la Secretaría de Seguridad Pública, como ya se había hecho, sino por parte del gobierno”, afirmó el mandatario capitalino durante un encuentro privado con los familiares de las víctimas.

Asimismo afirmó que su gobierno estará pendiente para que los hechos ocurridos en el New’s Divine no se vuelvan a repetir.

En el marco del séptimo aniversario de la tragedia del New’s Divine, Mancera Espinosa afirmó que “hay una parte sensible que ha quedado pendiente”, por lo que reiteró su disculpa pública a nombre del gobierno capitalino.

Lugar para apoyar a jóvenes

Como parte de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el jefe de gobierno entregó a los familiares de las víctimas el inmueble que ocupaba el bar, el cual, a partir de ahora será un Memorial.

Comentó que independientemente de quiénes sean los futuros titulares del gobierno capitalino, habrá un marco normativo de cuidado de dicho espacio.

“También hacer el compromiso con ustedes para que este espacio se mantenga en las condiciones en que ahora está; ayer (viernes) platicamos y acordamos los mecanismos para que el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Obras y todas las instancias involucradas, puedan dar cumplimiento al cuidado, mantenimiento y al espacio digno que debe ser este lugar”, dijo.

Durante su participación, la titular del Instituto de la Juventud del DF (InjuveDF), María Fernanda Olvera, resaltó que en el Memorial se realizarán actividades de apoyo a los jóvenes de la zona.

“Estas acciones buscan redignificar la memoria de los jóvenes que perdieron la vida en este espacio, por ello en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del DF, de la sociedad civil y los padres de familia, se programarán las actividades y la proyección de un documental. Queremos que se acerquen los jóvenes. Que sepan la historia para que, a partir del conocimiento nunca se repita”, afirmó María Fernanda Olvera.

En ese sentido, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el lugar debe ser un sitio emblemático y un punto de encuentro para que los jóvenes puedan tener una mejor vida.

“Se ha destinado para que los jóvenes encuentren un espacio de desarrollo, en donde encuentren mejora, mejoría de todas y cada una de sus capacidades.

“Aquí estamos; reiteramos nuestra solidaridad y nuestra presencia también reitera el compromiso que hemos venido asumiendo y mi reconocimiento para todas las personas que han hecho posible, de todas las instancias de gobierno central, del gobierno delegacional que han participado en la entrega de este Memorial”, explicó Mancera Espinosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses