Con los trabajos de rehabilitación que se realizan en la Línea A del Metro, se reducirá el tiempo de traslado de 45 a 30 minutos, aseguró el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El Metro informó que desde el fin de semana, trabajadores de la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería S. A. de C.V. y técnicos del STC comenzaron con el retiro de diversos equipos y sistemas, principalmente en el tramo que va de Los Reyes a Santa Marta.

Precisó que también se llevó a cabo el desmantelamiento de la vía, interruptores y semáforos, desde la estación de Santa Marta hasta Acatitla.

Estos trabajos de mantenimiento, los cuales se espera concluyan el 23 de agosto, han generado molestias entre los usuarios, debido a la falta de información, retrasos y falta de organización.

Ante ello, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que se buscarán mecanismos, como mejorar el servicio exprés, para aminorar las afectaciones a los usuarios.

En conferencia de prensa, afirmó que la rehabilitación de la línea era "impostergable", debido a los hundimientos diferenciados que se presentan en la zona y destacó, que una vez concluidos los trabajos, los usuarios notarán el cambio en el servicio.

"Es indispensable que se haga esta reparación a la línea, era impostergable, yo creo que ustedes ya vieron algunas de las imágenes de cómo estaba, incluso algunos puntos calzados, soportados por algunas maderas, así no podría seguir operando la Línea A", enfatizó.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses