Por Phenélope Aldaz

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y sus inmediaciones registraron una disminución del 29.5% en el índice delictivo de alto impacto, correspondiente a 2014.

Durante la presentación de resultados del sexto aniversario del programa "Protejamos Nuestro Aeropuerto" el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el AICM es uno de los más seguros del mundo.

"No nos hemos quedado con el modelo ya estancado en un solo marco de actuación, cada vez se va perfeccionando, así se han hecho las recomendaciones y así se ha visto el resultado, por eso hoy, el Aeropuerto de la Ciudad de México, es uno de los más seguros del mundo", dijo.

En las instalaciones de la Terminal 2, el jefe de gobierno afirmó que dicho programa debe ser replicado en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM). Destacó que otras ciudades de América Latina también han copiado el modelo, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, detalló que en el último año la Policía Auxiliar adscrita al Aeropuerto incrementó un 90% sus remisiones al juez cívico, con lo que se redujo la presencia de vendedores irregularidades.

Mientras que la Policía de Investigación logró la detención de 23 personas que integraban diversas bandas delictivas que utilizaban las instalaciones del aeropuerto para concretar sus actos delictivos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses