metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de las colonias Habitacionales Tarango IV Sur y Norte, en la delegación Álvaro Obregón, enviarán una carta al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera contra la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que estará ubicado en la avenida 5 de mayo.

En la misiva, los vecinos de la demarcación denuncian la contaminación del aire por la descomposición de la basura, altas emisiones de dióxido de carbono, así como afectación al tránsito vehicular, pues la avenida 5 de mayo sólo tiene dos carriles.

Destacaron que el predio donde se pretende construir el nuevo centro de transferencia colinda con una zona de valor ambiental, por lo que habría riesgo de contaminación de mantos acuíferos, flora y fauna.

También, afirmaron, habría problemas de protección civil, ya que los gases que emite la basura son inflamables, “y pueden crear mezclas explosivas con el aire”.

“El terreno no es firme ya que se ha tenido deslaves en la zona y en toda la demarcación, recordando que es zona minada”, explican.

“Manifestamos nuestra posición y desacuerdo ante un proyecto que no fue consensuado con los ciudadanos que habitan en la zona”.

La carta también será dirigida a la jefa delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo y al diputado Leonel Luna.

Los vecinos también mostraron videos en el que el vecino Sergio Sánchez acude a solicitar información a los trabajadores de la obra. En seguida sale un hombre con casco blanco, quien dijo llamarse Antonio Mondragón, supervisor de seguridad:

- ¿Qué están haciendo aquí?, preguntó el vecino.

- Una obra de la delegación. Si usted gusta, acuda a la delegación.

- Ya acudimos y nos dicen que no saben, que vengamos aquí.

- Yo no le puedo dar información.

Sergio Sánchez insistió en que no está expuesta la manifestación de construcción de la obra en el perímetro, el trabajador dijo que no puede dar detalles.

Hoy se realizará una manifestación frente en la avenida 5 de Mayo contra el nuevo Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses