Vecinos de la colonia Crédito Constructor y Florida , en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón exigieron al gobierno capitalino quitar las adecuaciones viales conocidas como "orejas" que se hicieron en los cruces con Circuito Interior y Río Mixcoac.

Los colonos argumentaron que las "orejas" complican el tránsito, sobre todo de unidades de mayores dimensiones que pudieran ser requeridas en emergencias.

En conferencia en el cruce de la calle Febo expusieron que la obra del doble túnel de Río Mixcoac e Insurgentes , que lleva dos años, ha traído diversos conflictos como la afectación de áreas verdes y cierres al tránsito vehicular así como adecuaciones viales de prioridad peatonal que consideraron contraproducentes.

"Ensancharon las banquetas con las llamadas orejas pero en ese espacio que dejaron (del arroyo vehicular) no pasan los camiones de bomberos, además los bolardos que las delimitan son negros y en la noche han ocasionado tres accidentes en dos semanas", dijo Eulalia Bermúdez, vecina de Crédito Constructor.

Dichos ajustes viales forman parte del proyecto del doble túnel de Mixcoac e Insurgentes .

Agregaron que los cierres viales por la obra han afectado la economía de los establecimientos mercantiles.

"Prometieron más de mil árboles"

Los inconformes también se quejaron de que no se han restituido en la zona de influencia del túnel los más de mil árboles que el gobierno capitalino prometió para reponer la tala de más de 500 ejemplares del camellón de Circuito Interior-Río Mixcoac .

Cuestionaron que hasta ahora sólo se han sembrado numerosas plantas en el camellón, mientras que son pocos los árboles nuevos que se ven en este corredor, por lo que pidieron una solución.

En este parque lineal se crearon pequeños taludes donde se ha plantado la vegetación y que tienen más de un metro de altura. Al respecto, los vecinos consideraron que estos se van a deslavar con las lluvias y que resultan barreras visuales que facilitarán los asaltos en el andador del camellón.

Aunque por momentos hubo interrupciones y desorganización entre los manifestantes, coincidieron en señalar que la obra del doble túnel de Mixcoac fue muy cara e incluso acusaron "un sobre costo" e indicaron que hay filtraciones en los túneles de este proyecto que busca reducir de 40 a 5 minutos el tiempo para pasar por el cruce de Río Mixcoac e Insurgentes .

Algunos vecinos que se oponen al Metrobús Línea 7 se sumaron a distancia a la conferencia, sin tomar la palabra.

pmba

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