phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Salud, a cargo de Armando Ahued, transparentó a medias la información relacionada con el programa El Médico en Tu Casa. Como parte de los festejos por su tercer aniversario, se habilitó el portal http://elmedicoentucasa.mx, que, hasta el momento, ofrece datos generales y sólo de sus primeros dos años de operación.

En el apartado “logros” se indica que “a dos años de su puesta en marcha, entre sus logros más notables se cuentan: 2.9 millones de hogares visitados, pero no se especifica en qué lugares.

Se informa que fueron atendidas 266 mil personas, de la cuales no se precisa delegación de residencia, edad, género o padecimientos que les fueron detectados.

“El Médico en Tu Casa ha demostrado ser un programa innovador, exitoso y con un alto potencial como canal de vinculación del Gobierno con la ciudadanía más vulnerable, tal y como lo demuestran sus resultados y el impacto nacional e internacional que ha provocado”, se lee en la página.

Historias de éxito. Pese a las cifras presentadas, en la nueva plataforma digital sólo se relatan tres historias: un paciente con obesidad mórbida de la delegación Tlalpan, una adulta mayor con diabetes de Xochimilco y una embarazada en Álvaro Obregón.

En video están disponibles la visita a un paciente en Iztacalco y la cápsula correspondiente al segundo aniversario.

También se cuenta con un botón de enlace al canal de YouTube de El Médico en Tu Casa, el cual cuenta con seis videos más subidos a la plataforma este martes y con apenas seis suscriptores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses