metropoli@eluniversal.com.mx

La diputada local del PAN Margarita Martínez Fisher afirmó que quiere gobernar la delegación Miguel Hidalgo, por lo que buscará la candidatura de su partido para los comicios de 2018.

Al término de su primer informe de actividades, en el Centro Asturiano de Polanco, EL UNIVERSAL preguntó a la legisladora si pretende encabezar la futura alcaldía de Miguel Hidalgo y respondió que es algo que “siempre he querido”, pero debe esperar a que su partido defina las reglas de selección de candidatos.

La pregunta se hizo luego de que la campaña de difusión del informe y su discurso se enfocaran en dicha demarcación, aunque el distrito que representa incluye una porción de la delegación Cuauhtémoc.

Sobre la competencia que pudiera tener, mencionó que este espacio “no está decidido, lo voy a valorar, pero me siento fuerte, por entregar resultados y porque yo soy de aquí [Miguel Hidalgo], de toda la vida”

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa añadió que será respetuosa de las reglas que se diseñen y la opinión de la militancia, en caso de haya elección interna.

“Hasta que salgan las reglas del juego. Es algo a lo que he aspirado mucho tiempo, pero en este momento no puedo definirlo, porque no hay reglas”.

Durante su discurso previo, presumió que ha vivido toda la vida en Miguel Hidalgo y conoce la situación de desigualdad entre las colonias.

Al evento asistieron vecinos de ambas demarcaciones; liderazgos panistas; diputados locales; el líder local del partido, Mauricio Tabe; Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público, y representantes del ámbito empresarial e inmobiliario.

En su informe, resaltó que se atendieron demandas ciudadanas como la eliminación del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, que permitía a cualquier particular solicitar el cambio de uso de suelo de un predio, lo cual afectaba a zonas de vocación habitacional como Polanco, Lomas de Chapultepec, Hipódromo y San Ángel.

Añadió que, hasta el momento, la comisión que preside generó 31 dictámenes, de los cuales más del 90% fueron aprobados, entre estos la posibilidad de que los ciudadanos promuevan reformas de desarrollo urbano.

Aseguró que continuará su labor de legislar para sacar adelante la actualización del Programa General de Desarrollo Urbano, a pesar de que haya fuerzas políticas que buscan reventar y decir “no a todo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses