El jueves 20 de julio, en el número 47 de la calle Simón Álvarez, colonia Conchita Zapotitlán , en la delegación Tláhuac , fue abatido por elementos de la Marina , Felipe de Jesús PérezEl Ojos , líder de un grupo criminal dedicado principalmente al narcomenudeo.

Fueron siete meses de investigación para llevar a cabo este operativo, según informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , para que la Marina, con apoyo de la policía capitalina, abatiera a “ El Ojos ” junto con siete de sus cómplices pertenecientes a este grupo criminal “muy violento” que está relacionado con un veintena de homicidios en el sur de la capital.

Según las imágenes difundidas por un video en el noticiario de Denise Maerker, fue a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo de la Ciudad, que se confirmó que el capo de Tláhuac había arribado a su domicilio. Llevaba una gorra y playera, tipo polo color negro y pantalón de mezclilla.

De acuerdo con las investigaciones periciales, en el lugar, el enfrentamiento entre los delincuentes y los marinos duró cinco minutos dentro de la casa. Contabilizaron 110 casquillos. El cuerpo de El Ojos tenía 12 disparos por arma de fuego.

Mientras esto ocurrió, hubo, por primera vez, en la Ciudad de México, narcobloqueos en la Avenida Tláhuac -como se ha presentado en algunos estados del país-. Jóvenes quemaron microbuses y un camión de volteo. Se detuvieron a 16 jóvenes. Muchos de ellos mototaxistas quienes, según las indagatorias, eran “halcones” de “El Ojos”. Les pagaba 2 mil pesos.

Tras la muerte de “El Ojos” y para reforzar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo de seguridad con mil 300 elementos que instalaron retenes en las entradas principales a la colonia. A una semana, los patrullajes se mantienen.

El cuerpo de Felipe de Jesús Pérez llegó a las instalaciones del Servicio Forense, en la colonia Doctores, en el centro de la capital. Unidades de la Secretaría de Marina permanecieron en el sitio.

Su cuerpo fue entregado a sus familiares y así el domingo, con un cerco de seguridad, fue velado afuera de lo que se presume era la casa de su mamá. La policía capitalina se mantuvo lejana.

Al día siguiente, "El Ojos" fue enterrado en el Panteón Civil de San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa, y luego de que la policía capitalina armó retenes y detuvo a varios por posesión de droga. El cuerpo llegó y fue vitoreado “¡Se ve, se siente, Felipe está presente!”. Entre coronas de flores, así quedó enterrado el capo de Tláhuac.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses