Este sábado arranca la edición 160 de la Feria de las Flores de San Ángel en la delegación Álvaro Obregón , que incluye actividades como conciertos musicales, danza, feria, el tradicional concurso de balcones decorados con arreglos florales, entre otras.

La feria se llevará a cabo del 15 al 23 de julio en ocho sedes: el Parque de la Bombilla, el Museo de El Carmen, la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Casa del Risco, la Plaza de San Jacinto, la Plaza Tenatitla y el Centro Cultural San Ángel.

La jefa delegacional, Antonieta Hidalgo , recordó que se trata de una de las festividades más antiguas de la Ciudad de México y con mayor arraigo en la demarcación.

Habrá exposiciones de pintura y escultura, conferencias, concurso de pintura, exposiciones de flores medicinales, cactáceas, orquídeas y dalias, talleres gastronómicos y de artes plásticas y una procesión de la Plaza San Jacinto al Parque de la Bombilla .

En el rubro musical, se presentarán grupos musicales como La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Los Askis, Rubén Pavón ex vocalista de Grupo Cañaveral y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, además de la presencia de la Escuela de Ballet Folklórico de Amalia Hernández, estudiantinas, danza contemporánea, ballet clásico, exhibiciones de tango, salsa y bachata.

La Feria de las Flores inició en 1857, cuando el entonces presidente de la República Mexicana, Ignacio Comonfort expidió un decreto para autorizar una feria anual en la Villa de San Ángel, a fin de oficializar una tradición que comenzaron los frailes a principios del siglo XVII en Tenanitla, nombre náhuatl de este barrio, que significa “bajo el volcán” o “en el muro de piedra”.

En aquel entonces, San Ángel era una zona a las afueras de la Ciudad de México con casas de descanso para familias de nivel socioeconómico alto.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses