Aseguran 7 mil celulares robados en Plaza Meave

Detienen a 75 personas, de las cuales 44 fueron remitidas al Ministerio Público por el delito de encubrimiento

Aseguran 7 mil celulares robados en Plaza Meave
(Foto: El Gráfico)
Metrópoli 13/07/2017 01:01 Redacción Actualizada 07:26
Guardando favorito...

Tras un operativo en locales comerciales ubicados sobre el Eje Central, en el Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México decomisó 7 mil celulares robados, 10 mil discos grabados y diversos accesorios cuya procedencia está en duda por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) capitalina, se detuvieron a 75 personas: 44 fueron puestas a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc por el delito de encubrimiento por receptación, y otras 31 al juez cívico.

También se decomisó un vehículo tipo Peugeot, en cuyo interior tenía aparatos celulares diversos; se colocaron sellos con la leyenda de suspensión de actividades en dos inmuebles que fungían como estacionamientos públicos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito retiró de la vía pública un camión, dos vehículos, una camioneta, 11 motocicletas y ocho motocicletas más con caja adaptada para la venta de diversos artículos por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.

Las acciones estuvieron coordinadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la capital junto con las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia. La finalidad, explicaron, las autoridades, para proteger la industria y el comercio formal.

El operativo se desplegó en el Eje Central, entre Izazaga y 5 de Mayo, y en el cual participaron 2 mil elementos de la policía capitalina. 

Temas Relacionados
Plaza Meave celulares robados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios