En los próximos días se llevarán a cabo diversas actividades para determinar al ganador de la Licitación Pública Nacional ( LPN ) de los “Estudios de Pre-Inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para Transporte Urbano de Pasajeros Exprés”, que conectará al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México .

El Sistema de Transporte Colectivo publicó este martes la licitación para estudios de tren exprés que enlazará a Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto.

El documento establece que el 18 de julio se llevará a cabo la visita al sitio de los trabajos; el jueves 20, se efectuará la Junta de Aclaraciones y el día 27 de este mes se realizará la presentación y apertura de propuestas.

El director General del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, instruyó a la Subdirección General de Mantenimiento publicar en el Diario Oficial de la Federación, la licitación LO-909009999-E6-2017.

Los estudios permitirán definir las alternativas óptimas para lograr un trazo que aproveche derechos de vía e implique las menores afectaciones posibles a la infraestructura urbana existente y garantice un servicio de calidad.

El ganador será responsable de analizar las mejores opciones de trazo, en función de los estudios de demanda, origen-destino, infraestructura urbana, mecánica de suelos, la tecnología para los trenes; así como, para las estructuras de obra civil, electromecánica, sistemas de pilotaje y de alimentación eléctrica, entre otros.

“Con la puesta en marcha del Tren Exprés se dará servicio complementario a las actuales líneas del Metro , con el objetivo de incentivar el uso del transporte público para los viajeros frecuentes y foráneos al ofrecer mejores condiciones de movilidad, velocidad, confort y seguridad para acceder a la zona del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ”, indicó la dependencia.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses