A partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ( Cejur ), llevará a cabo la Campaña para Cambio de Identidad de Género sin costo.

Los interesados podrán acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Plaza de la Constitución 2, piso 2, en la delegación Cuauhtémoc. El horario de Atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Quienes acudan a realizar el trámite deben ser mexicanos, mayores de 18 años y deberán presentarse con original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

La Cejur precisó que la nueva acta de nacimiento también podrá ser tramitada a través de las jornadas de El Abogado en tu Casa .

Para conocer mayores detalles los ciudadanos pueden llamar al 5658 1111 de Locatel y al 55 4439 4208, así como del Registro Civil.

Además, la dependencia Informó que de 2015 a la fecha en la Ciudad de México se han concretado mil 923 cambios de identidad de género, de los cuales mil 294 personas pasaron del género masculino al femenino y 629 del femenino al masculino.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses