Mancera descarta cárteles de la droga en la UNAM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que en Ciudad Universitaria sí hay delincuencia y narcomenudeo, sin embargo, descartó operación del narcotráfico

Foto: @ManceraMiguelMX
Metrópoli 23/06/2017 14:50 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:56
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en Ciudad Universitaria sí hay delincuencia y narcomenudeo, sin embargo, descartó que haya operación de cárteles de la droga.
“No tengo información de que sea un cártel, sí de que hay delincuencia ahí, y hay narcomenudeo, claro que sí”, afirmó brevemente el mandatario capitalino en entrevista.
Abundó que en la zona de Tláhuac ha habido detenciones importantes de delincuentes que operaban ahí.
“Son buenas detenciones, detenciones locales y federales”.

Sobre si será reforzada la seguridad en Ciudad Universitaria, Mancera Espinosa recordó que la policía no puede ingresar a las instalaciones de la UNAM debido a la autonomía de la máxima casa de estudios, sin embargo, continuará la vigilancia en la zona limítrofe de CU.
“En CU solo lo que el rector nos pida, y no podemos entrar así. En la zona limítrofe, sí claro, toda la operación, y más detenciones”.
Sobre el caso de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos sobre el homicidio del foto periodista Rubén Espinosa, el Jefe de Gobierno dijo que ordenó que se estudie la recomendación de la CDH y se dé respuesta al caso.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios